KIKI VIRAL E INTERVENCIÓN ACTIVISTA EN COLOMBIA 03/2023

Junto con Ballroom Pereira, Love Lazers organiza un Kiki Ball (11 de marzo) con micrófonos abiertos para hablar y bailar sobre el VIH y el estigma en la escena de los salones de baile. También promocionaremos nuestra información sobre la PrEP en la EPS, incluida la nueva campaña de pegatinas de Love Lazers y una intervención activista en el Museo Mambo de Bogotá (16 de marzo)

 

 


KIKI VIRAL

Vogueemos y hablemos sobre VIH y estigma

Un evento de @lovelazers y @ballroompereira

Vivir en Colombia siendo positivx significa vivir bajo un estigma, en el cual el anonimato siempre será tu mejor refugio. En la KIKI VIRAL queremos llamar a la responsabilidad de la escena ballroom con sus integrantes seropositivxs. ¿Cómo podemos cuidarnos lxs unxs a lxs otrxs?
También publicamos und documentacion de la “DAME PrEP-AYA!” Kiki Ball que hicimos en septiembre de 2021 en el streaming de LLTV en Pereira.

KIKI VIRAL
Cráter Living Lab Areandina/Pereira/Colombia
Cra. 10 # 24-09, a dos cuadras del Parque El Lago bajando por la Andina.
2:00 pm, ¡Entrada libre


CATEGORÍAS DE KIKI VIRAL (OTA OPEN TO EVERYONE)

OTA Performance Elemental Roulette: Voguea contra el estigma y el rechazo. Caminarás por tus 10s con algún elemento o condición que te salga en la ruleta antiestigma, y si pasas a las batallas, te la mandarás con los cinco elementos.

OTA Runway with a Prop: Camina hacia tu EPS en cualquier estilo (americano o europeo) y con la rabia que te da que no te atiendan o que te atiendan todavía amparadxs en el estigma. Canaliza tu digna rabia con un prop, y úsalo hasta el final.

OTA Sex Siren: Voltea el estigma y vuélvelo tu principal característica a la hora de derrochar tu sensualidad. Si bien el estigma nunca es positivo, puedes alterar su sentido y convertirlo en tu mejor arma erótica de defensa contra una sociedad carcomida por el odio.

OTA Streetwear Percha viral: Ármate la mejor percha para volverte viral en la calle y en las redes sociales.

Una o dos categorías tendrán un aporte cada una de $5K. Tres categorías costarán $12K, y las cuatro $20K.


 


¡RECOGEMOS TUS SECRETOS!

Un secreto
No lo guardes en el armario
No lo encierres en el baúl

Lo que lleves contigo
Y ya no quieras cargar.
Todos los pensamientos y temas, ¡sin limitaciones ni exposiciones!
Nosotrxs nos ocuparemos de ello.

¡Comparte tus secretos con nosotrxs!

Contribuye a nuestro Catálogo & Archivo de Secretos
y envía tus secretos (con un máximo de 200 caracteres)
al Instagram @LoveLazers o al correo info@lovelazers.org

O ven a nuestro Kiki Ball el 11 de marzo y deja en nuestro “Rincón de los Secretos” lo que quieras compartir (de forma anónima).

La recopilación final se leerá en público.

 


LINTERNAS POSITIVAS

Tenemos un micro abierto en el Kiki Viral donde cualquiera puede hablar sobre el tema del VIH, el estigma y el ballroom. Los que no se atrevan también pueden dejar un mensaje en nuestro stand. Aquí tienes algunos pensamientos seropositivos sobre el VIH aquí con nosotros (de diferentes personas con antecedentes en Vogue):

“Nadie quiere hablar de ello cuando da positivx. Ni a los amigos, ni a la familia, ni en la escena. El miedo a ser rechazado, cancelado, culpado por algo que queríamos y no queremos, es demasiado grande. Así que, desde el principio, te sientes culpable.”

“Vivir en Colombia siendo positivx significa vivir bajo un estigma, en el cual el anonimato siempre será tu mejor refugio.
Vivir en Colombia siendo positivx te puede llevar a un estado complejo de salud mental.
El desconocimiento siempre será tu peor enemigo.
Vivir en Pereira siendo positivx significa que muchas personas te pueden conocer y te pueden señalar, discriminar o hacer sentir menos.”

“¿Por qué nos avergonzamos todxs, pos, neg o untested? ¿Y a causa de qué, en realidad? Sentimos nuestra inseguridad al hablar de deseos y prácticas sexuales, oímos cotilleos sobre quién folla por ahí y no presta mucha atención al “sexo seguro”. ¿Deberíamos alzar la voz en este momento? ¿Cómo podemos hablar de ello de forma respetuosa y sensata?”

“No tenemos mucha información ni acceso a la atención en salud. Por eso nos sentimos tan insegurxs al hablar de estas cosas y de la posibilidad de iniciar tratamientos eficaces.”

“Muchas veces algunxs estamos drogadxs cuando nos involucramos sexualmente. El chemsex se da mucho hoy en día, y el sexo seguro no es la primera prioridad en estos momentos.”

“Todo es complejo, pero urgente. Así que dejemos el silencio y empecemos a hablar y a escuchar lo que lxs demás tienen que decir.”

(Seguiremos documentando el micro abierto aquí después del KIKI VIRAL).

 


ARRECHO COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA (Campaña de Sticker)

¡Aquí está nuestro nuevo Sticker out!

Desde 2018 el colectivo Love Lazers ha realizado muchas acciones en Colombia. Prevenir nuevas infecciones de VIH es un reto para nuestras comunidades. Con PrEP tenemos una nueva e importante herramienta para evitar nuevos casos, también en Colombia. Después de “legalizar PrEP” (se aprueba para el uso preventivo del tratamiento) las primeras EPS están cubriendo los costos de PrEP para las personas con un riesgo sustancial a veces ahora. Pero es muy difícil, muchas veces no es posible hacerlo de esta manera. Nosotros criticamos esto. Al mismo tiempo hacemos un llamado a los usuarios potenciales para que acudan a su EPS y exijan PrEP. Para una mejor información puedes encontrar un manual en nuestra página web.

¡¡¡Para publicitar mejor las posibilidades de PrEP por parte de las EPS en nuestras comunidades y escenarios, por favor ayúdanos a pegarlo en lugares visibles, regálalo a tus amigos y corre la voz!!!

 


DAME PrEP-AYA! Kiki Ball 2021

¡En Pereira un primer kiki ball sobre ITS y PrEP con el título “DAME PrEP-AYA!” se llevó a cabo en Sep 2021, transmitido en vivo en Love Lazers activista LLTV. Se proyectará en el evento del 11 de marzo y estará online a partir de ese día en el Youtube de LL.

 


Declaración ante el acoso a activistas de Love Lazers en las redes sociales (Dic 2022)

En los últimos días hemos recibido comentarios sobre uno de nuestros posts de hace más de un año (2021), que hemos borrado hoy. habíamos anunciado un programa de entrevistas en LLTV megactivista sobre el tema “¿POR QUÉ ESTÁ FALLANDO NUESTRA PREVENCIÓN DE VIH?” y dedicamos el evento a Lady zunga. nos sentíamos y seguimos sintiéndonos conectados en nuestro compromiso activista con la rebeldía y la provocación que significa su existencia incluso después de su muerte. Esta dedicatoria yuxtaponía el trabajo radical de la difunta artista con un fracaso, un fracaso de las políticas públicas en relación con la prevención del VIH y las tasas de infección por VIH que siguen aumentando en Colombia. Es importante para nosotros enfatizar que en la conferencia quisimos hablar y hablamos de prevención (es decir, evitar futuras infecciones) y de nuestra lucha contra los prejuicios y la exclusión.
Al anunciar la conferencia, quisimos rendir homenaje a la personalidad de la Sra. Zunga por su trabajo y su vida. En ningún momento afirmamos que fuera seropositiva no insinuamos que pudiera haberlo sido. al mismo tiempo, lejos de nosotros la intención de herir hoy a nadie o de dar la impresión de que queremos apropiarnos de su persona. por eso borramos este post.
al mismo tiempo, rechazamos la acusación de que la asociación de zunga con el tema de la prevención del VIH sea estigmatizante. al contrario: esta crítica es en sí misma una expresión del estigma del VIH. los comentarios nos han hecho darnos cuenta de lo grande que sigue siendo este estigma y de lo mucho que nos queda por recorrer. callarnos al respecto sería estar muerto.

La grabación de la charla en directo sigue disponible en YouTube.

 


A LA NUEVA GENERACIÓN – INMEDIATO –

TELEGRAMA BOGOTÁ MARZO 16 DE 2023, 16:24

– INMEDIATO –

+++ NO DEJEN DE PROTESTAR +++ CUANDO EL RÍO SUENA, PIEDRAS LLEVA +++ APRENDERÁN A CONOCER EL ESTIGMA CUANDO SE ENFRENTEN AL SISTEMA DE SALUD +++ ESTIGMA AHÍ, EN LAS REDES Y EN TODOS LADOS +++ PARA EL VIH, EL MERCADO NO ES NI SERÁ UNA SOLUCIÓN +++ SEGUIRÁN INFECTÁNDOSE POR OMISIÓN DE LA EPS, NO A CAUSA DE SU VIDA SEXUAL +++ ¿QUIÉN DECIDE SU FUTURO? +++ ¿DE QUÉ LES SERVIRÁ LA PrEP SI NO SE TRATAN LAS ITS? +++ LUCHEN POR SU SALUD SEXUAL, ES UN DERECHO DE TODXS +++ DÍGANLE AL GOBIERNO QUE HAGA LO SUYO +++ STRIKE A POSE! +++ ¡DAME PrEP-PAYA! +++ CONVERTIR EL SIDA EN HISTORIA O ARTIVISMO NO ES SUFICIENTE +++ S.O.S. ACTIGENTE23 +++ AL FINAL, TODXS VAMOS AL MISMO HOYO +++

¡PÁRENSE DURO! +++ SU LOVE LAZERS +++ STOP

 


Hangout Activista, Emisión de Telegrama, Coqueteos Callejeros

16 de marzo, a partir de las 17:00, Mambo Bogotá.
¡Ven, haz presencia extra-institucional con nosotros! Nos reuniremos frente a Mambo (en la entrada del museo) Calle 24 #6 – 00 Bogotá con motivo de la inauguración de una exposición sobre VIH y arte en Colombia.

Llamamos a nuestros amigos, activistas y aliados a estar con nosotros. ¡Porque las cosas no son como deberían ser! ¡DAME PrEP YA!

 


© Love Lazers, Pereira COL 2023. Todos los derechos reservados por Love Lazers. Foto: Diashi, La Pradera de El Pital, 2023. Sticker motif (pintura original en óleo sobre lienzo): Murat Önen, Düsseldorf. ¡Gracias Murat! La campaña Colombia 2023 cuenta con el apoyo financiero de Hot Club Zürich.