Rayas. Huellas. Radiación.

BE A LOVE LAZER – Declaración

Buena Nueva. Un pronunciamiento activista en nueve puntos.


LAZER 9

Quien por medio del conocimiento es capaz de detener el virus. Quien es una unidad de info-masacre. Quien no juzga emociones. Quien no quiere compensación a cambio de información. Para quien sus propios derechos de autor no son más importantes que el contenido. Quien entiende el sistema como sistemático. Quien escribe en contra de la individualización. Quien argumenta partidaria y tekno-logícamente y quien entiende el contacto físico como parte central de la comunicación. Quien se sucumbe ante la poesía de la información objetiva. Quien deconstruye discursos. Será un info-lazer.

LAZER 8

Para quien el SIDA aún es una crisis. Para quien ser “indetectable” es una razón para celebrar. Para quien reclama: ¡Terapia para todos en este mundo! Quien no puede fácilmente liberarse de estigmas. Quien aún está de luto en tiempos de medicalización universal. Quien es bloqueado/a por su estado serológico. Quien no se hace exámenes médicos. Quien no se toma las pastillas y no se trata los condilomas. Quien introduce un error en la matrix para hacerse a sí mismo inmortal. Compañeros inseparables: quienes han visto la muerte. Recién preñado. Contaminación entendida como mutación. Quien a pesar de la silla de ruedas y el bastón aún se mantiene de pie. El futuro está asegurado. Para quien el VIH es lo mejor que le ha pasado en la vida. Será un lazer-viral.

LAZER 7

Quien arriesga su vida por una buena follada. Quien es capaz de ser maricón en el carrusel de la hipermasculinidad. Cuya buenas excusas no son ni pasivas ni activas. Quien se caga en lo romántico. Quien se lleva el premio mayor. Para quien el sexo siempre es transición. Quien reproduce lazers a pelo. Quien es un vector viral irresistible en la saliva del otro. Una zorra a la que le gustan los Sexbots. Quien se acaricia con plantas. Quien no folla solo por paz y amor, quien con todos folla, quien ya no folla. Quien ya se siente como en casa en el cuarto oscuro. Quien siempre tiene ganas. Será un lazer-sexual.

LAZER 6

Quien toma medicamentos solo por diversión. Quien roba patentes de otros. Quien decide tomar un baño en las oscuras aguas residuales de los complejos de la industria farmacéutica. Quien ha sido expuesto digitalmente. Quien permanece optimista aún cuando el motor de la innovación no tiene una vacuna en el mercado. Para quien PrEP tendría que ser la revolución. Quien corta las cabezas de la economía de las hormonas y celebra rituales ciber-alquimistas. Quien hackea su salud e ilegalmente hace impresiones 3D de su medicamento antirretrovirales. Será un lazer que cura.

LAZER 5

Quien ama infinitamente. Quien a pesar de los excesos, no se detiene y quien a los demás les ha dado una buena despedida. Quien se ha infectado porque se lo advertimos entre todos. Para quien el uso responsable de las drogas en un mundo en contra del placer es todavía una contra- dicción. Quien no sale de la miseria de las drogas en la calle. Quien cada vez quiere follar más duro y mimarse más tiernamente. Quien necesita psicotrópicos recetados y quien no quiere pagar impuestos por drogarse. A quien le gusta el slam, a pesar de la infinita exclusión social. Quien no hace slam porque no quiere arriesgarse. Quien desenmascara a la propaganda que define qué es legal y qué es ilegal. Quien no puede decidir si lo que lo deprime es la vida o drogarse. Quien no sataniza ninguna sustancia. Quien se dopa para exprimirse y sacar lo último que queda de sí mismo. Quien quiere ser uno solo con el océano, unirse con todos y con todo. Será un lazer de éxtasis.

LAZER 4

Quien coloniza continentes de residuos de plástico, y en todas partes y en ningún lado encuentra hogar. Quien promueve solidaridad y simbiosis en medio de ruinas ecológicas. Quien redefine lo normal y lo natural. Quien elige su propia familia. Quien no convierte el poliamor en ideología. Quien se libera de sus propias cadenas. Quien percibe el cuerpo como un laboratorio de manualidades y hace transformaciones sin esfuerzo. Quien entiende las imperfecciones como belleza. Quien celebra la fluidez. Quien entiende la caducidad de lo queer y también su imposibilidad de desaparecer. Será un lazer fiestero.

LAZER 3

Quien especula en futuro perfecto compuesto de indicativo. Quien ya no separa Internet y realidad. Quien forma redes para cuidar a los demás. Quien provee herramientas de código abierto para crear redes radicales. Quien se comunica mediante memes. Quien saca la cabeza de la nube. Quien a pesar de contar ovejas virtuales, todavía sueña. Sobre todo, quien no quiere abandonar las antiguas utopías ciberpunk. Quien se ve a sí mismo como un ordenador biológico conectado a una red llamada mundo. Muy a la moda. Habrá sido un lazer virtual.

LAZER 2

Quién está a favor y no en contra. Quien interpreta decisiones rizomáticas básicas. Quien no posee al amor, pero lo comparte. Quien entiende que todo está conectado y que nadie sobrevive solo. Quien admite sus propios privilegios. Quien piensa local y actúa global. Para quien la frustración es una motivación, a pesar de que una cabeza fría piensa mucho más allá: Act Up! 120 BPM! Sin amargura. Quien hace exactamente lo contrario. Quien forma parte del acti-fistmo. Será un lazer activista.

LAZER 1

Rayos espectrales de máxima precisión y energía. Espadas golpeando brechas en la pared. Especulación que viaja y corre con la luz. Iluminación de rango infinito. Victoria sobre el aburrimiento. Frustrar la armonía prescrita. Estos lazers coherentes colocan sus dedos en las heridas más profundas, en la oscuridad de la ignorancia universal. Potencia activada! Individualmente, juntos, envuelvenos en una estela estrellada. Todo el mundo será lovelazer.

 

 

 


 

virtuellestheater & Love Lazers

Berlin, mayo 2019.


BE A LOVELAZER declaración (PDF – 458kB)

Este texto fue leído acompañado por un espectáculo láser. Proclamado en Leipzig, Alemania por primera vez (19.5.2019, Pillenrealität / IfZ).

Nos gustaría agradecer a Sven, Kurt, Sage, Jacob, Alessio, Sergio, Hannah, John, Iván, Krausi y a todos los que son Love Lazers.

Video: lazer programation [sic!] by krvt/poly|motion berlin; music: “aldebaran remix” by diashi, 2019.

© Love Lazers 2019. Foto: “Boulevard Périphérique 1-3” de Diashi.