LoveKuirLazers

Nuestro programa en el KUIR FEST BOGOTÁ en nov. de 2018

Charla abierta, taller y muestra fotográfica 17 al 30 de noviembre en El Sanatorio. Proyecto de Love Lazers, grupo activista de información que está trabajando por el conocimiento y libre acceso a la PrEP (Pre Exposición Profilaxis), una nueva opción médica para la prevención del VIH / SIDA en forma de píldora que esperamos esté disponible para todxs muy pronto.

Iniciado en 2015, Love Lazers está formado actualmente por ocho activistas en Berlín, Zürich, Bogotá y Leipzig, enfocadxs en trabajar en los espacios de vida nocturna e Internet. Algunxs de lxs miembros del grupo están en relaciones homosexuales y discordantes (VIH + y -) y han sido educadxs en los campos del arte, la sociología, la medicina y el derecho. Algunxs tienen larga experiencia de trabajo en las áreas de prevención y drogadicción. Otros trabajan también como artistas, djs y programadorxs. Su red de trabajo se amplía lentamente y son independientes de cualquier institución específica.

Sticker "PrEP YA!" Bogotá 2018
PrEP YA!

 


INDETECT Rumba

Sábado 15 de Diciembre: 2–8pm
Club Tres/Cero/Tres – Carrera 14A No. 83-37, 110221 Bogotá
abierto para todos – entrada libre

facebook.com/events/774004196271615

tea dance (house/techno/disco+co)
con Dj Hermano [Íntimas] // LadyHunterDj [tupamaraz] // diashi [mikrodisko berlin]

lanzanmiento de info-flyer «indetectable» de lovelazers

te besaré antes de que me bloquees
Fredex, Leipzig, 2018

VAMOS A RUMBA!!! «indetectables» es razón suficiente para bailar jusntxs. No importa si eres o no poz, si estás en tratamiento o no, si ya te hiciste la prueba o no, si estás en PrEP o no, si usas condones o no, si eres LGBTIQ o no. Esta es una fiesta para cuidarnos y divertirnos entre nosotrxs.

El concepto de indetectable (que alguien que viva con VIH no puede infectar a otrxs porque está bajo un tratamiento efectivo) ha sido publicado desde hace más de diez años (Declaración de Suiza, 2008). Pero pocos saben que significa: INDETECTABLE significa INTRANSMISIBLE (I=I). Necesitamos que corra esta información dentro de nuestras comunidades y escenas. INDETECTABLE debe ser VISIBLE (pero no podemos hacer esto solos). «Carga Viral: Indetectable, es publicado por Love Lazers (en Colombia)», en linea (www.lovelazers.org/­co/­vih-carga-viral-indetectable) y como un flyer impreso. Queremos agradecer a todos los que ayudaron a hacer esto posible y estamos felices de darle la bienvenida a esta publicación con una fiesta a su nivel.

VAMOS A RUMBEAR !!!!!!


Workshop «Ser Positivo»

Taller moderado por dos personas VIH positivas.
Sábado 1 de diciembre. 7:00p.m. en El Parche Artist Residency El Sanatorio (Cra 22 No. 45-16)

Este será un espacio seguro para hablar de cómo vivimos y sentimos desde una perspectiva optimista, compartiendo experiencias en una discusión abierta y sin ningún tabú para hablar acerca.

El objetivo es aumentar la conciencia del concepto «Indetectable = Intransmisible» e informar a las personas VIH+ acerca de la PrEP como herramienta de prevención, estimulando la autoconfianza y la autorganización, reduciendo el estigma del VIH y el SIDA.

workshop ser positivo info flyer
photo by faber franco, bogotá, 2018

 


MAKING OUT/MAKING OF – LOVE LAZERS FOTOS – FINISAGE

Entrada Libre, Lovelazers Finissage, viernes 30 de noviembre 17-22 hrs, Último día de exposición. El Sanatorio Carrera 22 # 45-16

Es la última oportunidad para ver el DETRÁS DE CÁMARAS de la exposición de Love Lazers y también de tener una pequeña visita guiada. ¿Por qué ésta fotografía se comunica con nuestros textos informativos sobre PREP, Indetectable y Nuevas Formas de Sexo Seguro? ¿Por qué ésto representa lo qué somos?

lovelazers finissage info flyer
photo by whit forrester, berlin, 2016

 


¡PrEP EN COLOMBIA! CHARLA ABIERTA.

Sábado 17 de noviembre. 8:00p.m. en El Sanatorio (Cra 22 No. 45-16)

PrEP es una revolución. ¡Sí hacemos revolución!
El éxito de PrEP en varias partes del mundo es impresionante: con un acceso más amplio a esta nueva herramienta de prevención bio-farmacéutica los casos de infecciones por VIH se reducen significativamente. El sistema de salud pública tiene que enfrentar el desafío de la PrEP y encontrar la manera de ofrecérselo a las personas que lo necesitan. Esto significa hablar de prevención como un deber del gobierno y las instituciones públicas y privadas que manejan la salud, pues a largo plazo la financiación de la PrEP y la asistencia médica serán mucho más rentables que ignorar y no tomar medidas para detener la transmisión del virus. ¿La disyuntiva es moral u homofóbica?

La discusión es política. Hablemos abiertamente: es hora de ¡PrEP en Colombia! La charla da la oportunidad a todxs de preguntar lo que se necesita saber sobre la PrEP. La información más relevante estará recopilada en el folleto ¡PREPARADXS PARA LA PrEP!

 


MAKING OUT/MAKING OF – LOVE LAZERS FOTOS.

Opening Sábado 17 de noviembre. 8:00p.m. en El Sanatorio (Cra 22 No. 45-16), exposición 17 al 30 de noviembre

Una exposición fotográfica documental de la realización de imágenes para los folletos informativos sobre sexo seguro, cuyo concepto es mostrar escenas de Love Lazers trabajando en lugares de vida nocturna y espacios queer temporales, mostrando a las personas reunidas en estas escenas como gente común, con historias, deseos, miedos y sueños. Individuos que se están cuidando, con responsabilidad por los demás y sus comunidades. Seres humanos que están decidiendo cómo vivir su sexualidad y cómo manejar los riesgos con respecto a las infecciones y al uso de drogas. Personas a veces rechazadas por su apariencia, su estado inmune o su estado de transición de género. Las fotografías muestran lo espontáneo del trabajo de Love Lazers, cómo se mueven, aquí, allá y en todas partes, sin esperar para de salir, hacer y tomar acción.

Pictures de Berlin, California, Leipzig, Paris, Bogotá y Zurich. Fotógrafos: Dorothee Krings (Berlin), Raul Vidales y Faber Franco (Bogotá), Whit Forrester (Chicago)
Curaduría de: Falk Springer (Berlin) y Juan Betancurth (Bogotá).

 


FLYER «CARGA VIRAL: INDETECTABLE»

Como resultado de la charla, el workshop y la participación de kuir fest, se producirá, imprimirá y lanzará a mediados de diciembre un folleto «VIRAL LOAD: UNDETECTABLE» de Colombia. Lo encontrarás en la ciudad y en lovelazers.org!

Las personas que son VIH positivas, y que su tratamiento funciona correctamente, no pueden transmitir el virus por lo que ahora esto se considera como un método de prevención de transmisión del VIH llamado Tratamiento como Prevención. (TasP) ¿Qué tan seguro es el tratamiento como prevención? ¿Puede considerarse como sexo «más» seguro? ¿Es más divertido/placentero? ¿Cómo funciona el tratamiento como prevención en relaciones de pareja? ¿Funciona también cuando estamos saliendo con varias personas a la vez o en encuentros sexuales ocasionales? ¿Qué debemos hacer cuándo estamos en el calor del momento, tenemos un «subidón» o estamos demasiado enamorados? ¿Cómo, tanto las personas VIH+ como las VIH-, podemos gestionar las diferentes herramientas de protección frente al VIH y las demás enfermedades de transmisión sexual? ¿Por qué pareciera que nadie está familiarizado con el tratamiento como prevención como estrategia de prevención del VIH? ¿Podremos usar este conocimiento para llevar el nivel de discriminación y de exclusión de las personas que viven con VIH a niveles indetectables?

 


Puedes llegar a Love Lazers a través de la organización central de KUIR FEST.

Love Lazers agradece la invitación de KUIR FEST BOGOTÁ! ¡Gracias!

 

Foto y collage en este post de Diashi y Jonathan